2 de maig 2011

75 Best Dressed Men of All Time

                                           # 9 Bob Dylan, troubadour
Because back in the Blonde on Blonde days, there was simply no one who looked cooler.
http://www.esquire.com/the-side/style-guides/best-dressed-men-list

También en Esquire: The 50 Most Stylish Musicians of the Last 50 Years.
http://www.esquire.com/the-side/style-guides/most-stylish-musicians

La importancia de Dylan en la evolución de la vestimenta masculina -y femenina- ha sido muy grande. El éxito multitudinario de un folk singer como él sirvió para liberar los estrictos códigos que imperaban hasta entonces. Antes, los beatnicks -y los existencialistas en Europa- habían obtenido el permiso para vestirse de manera informal en cualquier momento y circunstancia, pero Dylan llegó a ser mucho más famoso en todo el mundo. Sus señas de identidad -pantalones estrechos, camisetas de rayas, bufanda y chaquetones de marino- fueron adoptados alegremente y con entusiasmo por la gente joven de todos los rincones del mundo. Lo mismo que su -¿mala?- costumbre de no peinarse se convirtieron en símbolos de una manera de entender la vida. En realidad se trataba sencillamente de una petición pública y universal de comodidad y libertad. Nada más y nada menos.

6 comentaris:

  1. Investigar sobre Dylan y los conceptos de moda y elegancia da frutos bastante interesantes: una mera búsqueda de Google nos da como resultado la presencia de Dylan en varias listas de hombres bien vestidos y de músicos elegantes, como las dos de Esquire que he recogido.

    ResponElimina
  2. Gratísima sorpresa. Nunca me fijé en Dylan como un creador de tendencias la verdad, salvo musicales claro, pero ahora, fijándome, pensando... he llegado a la conclusión de que la pasión por emularle de músicos como Calamaro o Bunbury trascendía a sus canciones... vaya, vaya

    ResponElimina
  3. Espléndido blog, Patricia. Y nos va a dar mucho juego.
    Qué gran creador de tendencias fue este señor en los 60-70 y qué patético el bigotillo que se dejó en los últimos años.
    Te seguiré con el mayor interés.
    Besos desde París,
    JM

    ResponElimina
  4. Me alegro de que os guste. A mi me está pareciendo un tema interesantísimo y me ha servido para reconciliarme con el Geniecillo de Minnesota que se me había atragantado desde el infausto concierto de Valencia en 1995 que me dejó sin ningunas ganas de volver a oírle.

    ResponElimina
  5. Declaro al Jew-fro de Dylan responsable directo de las melenas rizadas de los 70. A bote pronto y por veinticinco pesetas: Ian Hunter, Polnareff, Roger Daltrey, Mick Farren, Robert Plant, MC5. Todos culpables de copiar su look. En segundo grado y por derivación de ellos, del hair metal de los 80, de las hordas de imitadores garrulos tipo M-Clan, de El Sevilla de Mojinos Escozíos, de Ronald McDonald, del Actor Secundario Bob de los Simpsons, de Brian de la serie My So Called Life y de los afros irónicos de los hipsters actuales.

    Todo por no peinarse.

    ¿Os dais cuenta? Si hubiese usado plancha de pelo, todo esto no habría pasado.

    Y si él a su vez no hubiese copiado las gafas negras al Fariña (parece el nombre de un narcotraficante), luciéndolas constantemente cual choni napolitano de solapas levantadas, tampoco.

    C.

    ResponElimina
  6. No nos olvidemos de Tim Curry! http://yotamak.blogs.com/.a/6a00d8341c145e53ef01310fbe62af970c-popup

    ResponElimina