24 de maig 2011

Comité Oficial Organizador de Festejos y Agasajos Dedicados A Bob Dylan

Son las 6 de la tarde. A estas horas ya estamos más que  hartos de que oír hablar del cumpleaños de Dylan.

Sus fans han organizado un COODFYADABD o lo que es lo mismo:  Comité Oficial Organizador de Festejos y Agasajos Dedicados A Bob Dylan (¡Thank you uncle Enrique!).

En Google Maps han señalado todos los sitios del mundo donde se van a celebrar festividades en honor de Dylan http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=212538018909134125936.0004a24d2801aa4899076

En esta Web han recopilado el programa de fiestas http://expectingrain.com/easy.shtml

La autora de este blogspot quiere unir su voz al coro que felicita al autor de "Emotionally Yours" con un video clip, una pregunta y una respuesta:

Pregunta:
¿Porqué es importante el 70 cumpleaños de Dylan?

Respuesta:
Porque Dylan fue nombrado el mesías de la generación del "¿Qué grande es ser joven!", la generación de los 60 que pensaba que nunca iba a hacerse mayor, que nunca iba a envejecer y que estaba convencida de que mientras llevasen sus barbas y melenas y empuñasen sus guitarras contra la guerra, el tiempo no iba a causar estragos en sus pieles, ni dejar patas de gallo junto a sus ojos. La melanina no iba a desaparecer de sus cabellos.

Aquella juventud devaluó completamente el valor de la sabiduría y la experiencia y convirtió en basura no reciclable a esas cosas desagradables en las que todos vamos a convertirnos un día, que se llaman ancianos. Los mayores tenía la culpa de todo lo malo que pasaba en el mundo pero aquí estaban ellos cantando Blowin' in the Wind a grito pelado para hacer justicia... Las generaciones que íbamos detrás se lo tendríamos que agradecer por toda la eternidad, les adoraríamos y rendiríamos pleitesía y seguiríamos comprándonos sus discos y aplaudiendo sus conciertos forever and ever and ever.

Desacreditadas la sabiduría y la experiencia, la basura y la idiotez fueron propagándose y 30 años después, aquí estamos: el planeta arruinado bajo la dirección de los cínicos, los necios y los desaprensivos.

Hoy Dylan cumple 70 años. Si fuese un trabajador español, hace ya tiempo que le habrían obligado a jubilarse y convertirse en una larva con una única función social: idiotizar a los nietos y votar a partidos de "centro-derecha". Como es Dylan y es mesías sigue grabando y haciendo bolos, tiene su programa de radio y cobra como modelo publicitario de objetos de lujo. El propio mesías de la juventud rebelde y malcarada tiene que demostrarse a sí mismo que no es la nulidad que él se creía que irremediablemente convertía la vejez a los pobres desgraciados que no vivían deprisa, que no morían jóvenes y que no dejaban un cadáver bonito.

Y el video prometido: Una entrevista y una canción.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada